Punta Arenas

Escolares rinden homenaje a Arturo Prat en desfile provincial

1 Mins read

Más de mil escolares participaron en un emotivo desfile este miércoles para conmemorar la gesta heroica de Arturo Prat hace 145 años durante el Combate Naval de Iquique. Veinte colegios de la capital provincial marcharon al ritmo de la banda de guerra del Instituto Don Bosco en honor al héroe nacional.

El contralmirante Jorge Castillo Fuentes, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, destacó la importancia de que la juventud, “la savia viviente que renovará la fuerza del país”, rinda homenaje a los héroes de la Armada. El delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, destacó que este evento es un espacio republicano e institucional, mientras que el seremi de Educación, Valentín Aguilera, resaltó que estas actividades invitan a reflexionar sobre la historia nacional.

Este desfile escolar marca el inicio de las celebraciones previas al gran desfile que las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden llevarán a cabo el próximo martes 21 de mayo.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Colectivos Tacopa ajustan tarifas en Punta Arenas: Un aumento de $100 para enfrentar la inflación

A partir del 9 de agosto, las tarifas de los colectivos Tacopa en Punta Arenas experimentarán un aumento de $100,  afectando a…
PorvenirPunta Arenas

¡Última oportunidad para acceder al Subsidio Eléctrico! ChileAtiende abre sus puertas este sábado

El Ministerio de Energía, junto al Instituto de Previsión Social (IPS), han extendido el plazo para postular al Subsidio Eléctrico hasta este…
Punta Arenas

Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono en vivienda de Punta Arenas

Punta Arenas, Chile –  La madrugada de este miércoles, dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial luego de sufrir una intoxicación…