Puerto Natales

Querellas por tragedia vial en Ruta a Natales

1 Mins read

A casi 39 días del fatídico accidente en la ruta hacia Puerto Natales que cobró la vida de dos trabajadores y dejó a otros 13 heridos, dos viudas y seis hijos han iniciado acciones legales contra el conductor del camión involucrado en el trágico suceso.

Las querellas criminales, presentadas por separado ante el Juzgado de Letras y Garantía de Natales, apuntan al chofer Andrés Méndez Soto, quien actualmente enfrenta una medida cautelar de firma semanal ante Carabineros.

Los familiares de las víctimas fatales, Juan Arturo Martínez Aránguiz y Pedro Felipe Guarda Campusano, buscan que se establezca un cuasidelito de homicidio en relación con la conducta del conductor del camión en el kilómetro 202 de la Ruta 9 Norte.

Las querellas fueron admitidas por la jueza de Natales, Marianela Chacur, y remitidas a la Fiscalía local para la investigación correspondiente. La familia de una de las víctimas ha optado por confiar en un equipo legal para llevar a cabo las acciones legales pertinentes.

La Prensa Austral pudo contactar a uno de los hijos de Juan Martínez Aránguiz, quien prefirió no profundizar en los detalles del caso, indicando que la familia ha entregado los antecedentes a un grupo de abogados para proceder con las acciones legales necesarias.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Celebración masiva en Parque Eusebio Lillo: «natalespalooza» atrajo a más de 13 mil personas

Con una combinación vibrante de cumbia y reggaetón, el evento «natalespalooza» reunió a más de 13 mil personas en el Parque Eusebio…
Puerto Natales

Accidente en Dumestre de Natales deja dos personas lesionadas

Durante la tarde de ayer, un incidente vial ocurrió en la ciudad de Puerto Natales, específicamente en el sector Dumestre, cuando un…
Puerto Natales

Plaga de ratones obliga a clausura temporal del Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales

Una situación preocupante ha llevado al cierre temporal del Liceo Luis Cruz Martínez en Puerto Natales: una invasión de ratones ha sido…