Punta Arenas

Formalizado y enviado a prisión por 11 delitos de explotación sexual infantil

1 Mins read

En una audiencia a puertas cerradas, Pablo Manuel Millapel Rodríguez, de 40 años, fue formalizado por 11 delitos de explotación sexual infantil y enviado a prisión preventiva. La jueza Paula Stange dictaminó esta medida tras una exhaustiva investigación de más de un mes realizada por detectives del grupo de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) de la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas en coordinación con la Fiscalía Local.

Los antecedentes de la investigación no fueron revelados debido a la solicitud de querellantes, representantes de las víctimas y los abogados, que pidieron la reserva de la información. A pesar de su desacuerdo con la restricción de la información, la jueza acogió la petición y ordenó el desalojo de los medios de prensa de la sala.

La PDI informó que el imputado era seguido y rastreado por sus vínculos con niñas menores de edad vulnerables, a quienes abusaba. Se le imputan 11 delitos de explotación sexual infantil, afectando a adolescentes entre 13 y 16 años.

La fiscal Wendoline Acuña expresó la gravedad de los antecedentes presentados en la audiencia, que justificaron la imposición de la prisión preventiva. El delegado presidencial regional, José Ruiz, elogió el trabajo de la PDI y reiteró el compromiso de combatir la explotación sexual infantil. Instó a la comunidad a denunciar cualquier sospecha de este tipo de delitos y aseguró que el gobierno continuará trabajando para proteger a la infancia de la violencia.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Hombres detenidos por porte ilegal de munición en Aeropuerto de Punta Arenas

Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas por porte ilegal de munición en dos incidentes separados, con casi cinco…
Punta Arenas

Escasez de colectivos en Punta Arenas: efectos postpandemia en el transporte público

Dirigentes vecinales y residentes de Punta Arenas han expresado su preocupación por la notable disminución en el número de taxis colectivos disponibles…
Punta Arenas

Trágico accidente en Mall: adulto mayor fallece tras caída en escalera mecánica

En un fatídico suceso ocurrido en el Mall Espacio Urbano, un adulto mayor de 77 años perdió la vida tras caer por…