Nacionales

Tres personas retenidas cerca de zona de emboscada a carabineros en Cañete: investigación en curso

1 Mins read

Durante un operativo policial en la comuna de Cañete, Región del Biobío, Carabineros retuvo a tres individuos el pasado domingo para un control de identidad investigativo. Inicialmente trasladados a la comisaría de Cañete, posteriormente se informó que se encuentran en la comisaría de Control de Orden Público (COP) de Tirúa.

Aunque no se ha confirmado su vinculación con el reciente asesinato de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, y sus posibles autores, las retenciones se llevaron a cabo en las cercanías de donde ocurrieron los trágicos hechos el sábado. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que las personas retenidas están siendo interrogadas en relación con las investigaciones en curso sobre el triple homicidio.

Monsalve explicó que, si bien técnicamente no están detenidos, se encuentran bajo control investigativo en Tirúa debido a elementos que podrían sugerir una posible relación con los eventos. La decisión sobre su situación dependerá de los resultados de los interrogatorios y otros antecedentes recabados.

La investigación sobre la emboscada y homicidio de los tres funcionarios de Carabineros en Cañete durará al menos 40 días y se mantendrá en carácter de secreta, según la fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena. Un equipo de trabajo permanente ha sido designado en el lugar para llevar a cabo las diligencias necesarias de forma continua.

Artículos Relacionados
Nacionales

Celebración del Día del Completo en Chile: tradición gastronómica que atrae a multitudes

Hoy se conmemoró en Chile el Día del Completo, una festividad anual que despierta la emoción de muchos y se ha arraigado…
Nacionales

Sindicato de Movistar pide derogar decreto que beneficia a la Achs y se hace parte en consulta al TDLC

Se pidió oficiar a la Suseso para que remita el informe anual de rentas que pagan las mutuales de seguridad a sus…
Nacionales

Dirigente sindical de Movistar critica modelo de negocios de la Achs y propone que parte de la cotización de las mutuales se destine a pensiones

Andrés Aguilera, secretario general del “Sindicato Interempresas María Rozas”, cuestionó que la ACHS actúe como “grupo económico” a partir de los “ingresos…