Punta Arenas

Maquinaria del MOP despeja desembocadura del Río Canelo para lanchas de pescadores artesanales en Punta Arenas

1 Mins read

La maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha despejado la desembocadura del río Canelo en Punta Prat, al norte de Punta Arenas, permitiendo la entrada y salida de lanchas utilizadas por pescadores artesanales. Tras quedar obstruido debido a marejadas en febrero, los pescadores se vieron imposibilitados de operar por más de dos meses.

Tras la pronta alerta de los pescadores, el diputado Carlos Bianchi gestionó la intervención del MOP, liderando la limpieza del área y restableciendo la operatividad para los pescadores locales. Jorge Gallardo, del Sindicato de pescadores Artesanales Sur Austral, expresó su agradecimiento por esta acción vital para la comunidad pesquera.

La desembocadura del río Canelo es crucial para los pescadores que salen del seno Otway, ya que les brinda aguas protegidas. En el pasado, situaciones similares han afectado la actividad pesquera en la zona, como en 2021 cuando ocho embarcaciones quedaron atrapadas.

El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, mencionó que la Dirección de Vialidad ejecutó los trabajos de limpieza para mantener la conectividad y facilitar el trabajo de la pesca artesanal en la región.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Fiscalización de cierre en terreno de homicidio por bienes nacionales en Punta Arenas

En la calle Manuel Señoret 1012, sector Cerro de la Cruz en Punta Arenas, un inmueble fiscal ha sido objeto de un…
Punta Arenas

Carrera de caballos en el centro de Punta Arenas despierta asombro y preocupación

Un hecho insólito ha sorprendido y preocupado a la comunidad de Punta Arenas, donde imágenes difundidas en redes sociales muestran una carrera…
Punta Arenas

Infracciones detectadas en barberías durante fiscalización de la PDI en Punta Arenas

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile, llevaron a cabo…