Nacionales

Emplazamiento al Presidente Boric por asesinato de Carabineros: pedido de justicia en Ceremonia Fúnebre

1 Mins read

En el contexto de la despedida del suboficial mayor Sergio Arévalo, uno de los carabineros asesinados en Cañete, su hermano marino, Luis Arévalo, dirigió un emotivo mensaje al presidente Gabriel Boric, exigiendo justicia por el triple asesinato de los funcionarios en la región del Bío Bío.

Durante la ceremonia fúnebre en el cementerio municipal de Lebu, Luis Arévalo cuestionó la ausencia de los derechos humanos para los carabineros fallecidos, instando a que se haga justicia y que no quede impune este acto cobarde. Con firmeza, expresó: “¿Dónde están los derechos humanos de estos tres Carabineros que perdieron la vida de manera cobardemente? Por favor, necesitamos que se haga justicia, no que quede impune esto”.

Además, hizo un llamado al presidente Boric a reconocer la humanidad de los integrantes de las Fuerzas Armadas, señalando la importancia de abordar este tipo de situaciones con transparencia y determinación. Concluyó su mensaje con un enfático pedido de justicia: “Por favor, hagamos referencia a eso y dejemos de taparnos los ojos… justicia señor, justicia. Eso es lo que queremos”.

Artículos Relacionados
Nacionales

Celebración del Día del Completo en Chile: tradición gastronómica que atrae a multitudes

Hoy se conmemoró en Chile el Día del Completo, una festividad anual que despierta la emoción de muchos y se ha arraigado…
Nacionales

Sindicato de Movistar pide derogar decreto que beneficia a la Achs y se hace parte en consulta al TDLC

Se pidió oficiar a la Suseso para que remita el informe anual de rentas que pagan las mutuales de seguridad a sus…
Nacionales

Dirigente sindical de Movistar critica modelo de negocios de la Achs y propone que parte de la cotización de las mutuales se destine a pensiones

Andrés Aguilera, secretario general del “Sindicato Interempresas María Rozas”, cuestionó que la ACHS actúe como “grupo económico” a partir de los “ingresos…