Punta Arenas

Condenan a camionero argentino por contrabando de cigarrillos en frontera de Tierra del Fuego

1 Mins read

Un camionero argentino, identificado como Alejandro Marcelo Tarifa, ha sido condenado a tres años de presidio por su participación en un caso de contrabando aduanero de gran magnitud. El hecho ocurrió hace un año, la noche del 10 de abril de 2023, en el paso fronterizo San Sebastián en Tierra del Fuego.

Durante una inspección realizada por el Servicio de Aduanas, se descubrió que el camión de Tarifa, destinado al transporte de cemento a granel, ocultaba 65.750 cajetillas de cigarrillos de marcas extranjeras en su interior, sin ser declaradas. La mercancía incautada estaba valorada en 199 millones 105 mil 614 pesos.

Tras la presentación de la acusación por parte del fiscal jefe Felipe Aguirre Pallavicini, el camionero argentino optó por un juicio abreviado, aceptando los cargos y renunciando al derecho de un juicio oral. La pena fue reducida a tres años de presidio y el pago de una multa de 7 millones 200 mil pesos, con la posibilidad de cumplir la condena de forma condicional.

El juez de Letras y Garantía de Porvenir, Cristián Matus Cuevas, determinó que Carabineros de Monte Aymond supervise el cumplimiento de la pena alternativa, y permitió el pago de la multa en 36 cuotas. La mercadería fue incautada, con excepción del camión, que fue devuelto a su propietario al finalizar el proceso judicial.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Hombres detenidos por porte ilegal de munición en Aeropuerto de Punta Arenas

Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas por porte ilegal de munición en dos incidentes separados, con casi cinco…
Punta Arenas

Escasez de colectivos en Punta Arenas: efectos postpandemia en el transporte público

Dirigentes vecinales y residentes de Punta Arenas han expresado su preocupación por la notable disminución en el número de taxis colectivos disponibles…
Punta Arenas

Trágico accidente en Mall: adulto mayor fallece tras caída en escalera mecánica

En un fatídico suceso ocurrido en el Mall Espacio Urbano, un adulto mayor de 77 años perdió la vida tras caer por…