Punta Arenas

Ex notario José Vergara Villarroel sentenciado por delito de estafa en Punta Arenas

1 Mins read

José Vergara Villarroel, abogado y ex notario de Punta Arenas, ha sido sentenciado a 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de estafa. La sentencia fue leída este lunes, donde se detalla que Vergara Villarroel solicitó dinero a un cliente para evitar la subasta de uno de sus departamentos debido a una situación económica apremiante.

El ex notario prometió vender la propiedad al cliente a un precio más bajo en el futuro, recibiendo más de 45 millones de pesos. Sin embargo, en el momento de la transferencia de la propiedad, se descubrió que Vergara Villarroel ya había vendido el departamento a otra persona.

Dado que el acusado carecía de antecedentes previos, la pena de presidio menor en su grado medio fue remitida, lo que implicará que Vergara Villarroel deberá cumplir con firmas mensuales durante los 541 días de la sentencia como parte de sus obligaciones legales.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Fiscalización de cierre en terreno de homicidio por bienes nacionales en Punta Arenas

En la calle Manuel Señoret 1012, sector Cerro de la Cruz en Punta Arenas, un inmueble fiscal ha sido objeto de un…
Punta Arenas

Carrera de caballos en el centro de Punta Arenas despierta asombro y preocupación

Un hecho insólito ha sorprendido y preocupado a la comunidad de Punta Arenas, donde imágenes difundidas en redes sociales muestran una carrera…
Punta Arenas

Infracciones detectadas en barberías durante fiscalización de la PDI en Punta Arenas

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile, llevaron a cabo…