Punta Arenas

Formalizarán a detenido por robo con homicidio en el ‘crimen del motel’ en Punta Arenas

1 Mins read

En el transcurso de la audiencia de este jueves, el fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González Morales, solicitó posponer la formalización del ciudadano colombiano Jesús David Londoño Astaiza, acusado como el presunto autor del asesinato de René Márquez Arismendis en el “crimen del motel”. El suceso tuvo lugar en el Motel Platinium, ubicado en la calle Armando Sanhueza Nº1732, donde se encontró el cuerpo sin vida de la víctima con múltiples lesiones.

Tras la detención de Londoño, que fue controlada y declarada legal, la formalización se llevará a cabo hoy por la tarde, donde se le imputará el delito de robo con homicidio, considerado uno de los más graves en términos legales. La Brigada de Homicidios de la PDI desempeñó un papel crucial en la investigación, utilizando tecnología de geolocalización para ubicar al sospechoso en calle Ramón Carnicer, donde fue capturado.

Por otro lado, la pareja del imputado, presente en el Centro de Justicia, reveló a La Prensa Austral que no creyó la versión de los hechos que le relató Londoño, debido a su costumbre de hacer bromas. Además, se mencionaron denuncias previas por violencia intrafamiliar, incluyendo una amenaza con un cuchillo.

La abogada del Centro de Apoyo a Víctimas de Punta Arenas, Natacha Oyarzún Oyarzún, expresó que la familia de la víctima prefiere vivir su duelo en privado, agradeciendo el apoyo de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía. Ante la posibilidad de presentar una querella criminal, Oyarzún indicó que es una opción que están considerando.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Fiscalización de cierre en terreno de homicidio por bienes nacionales en Punta Arenas

En la calle Manuel Señoret 1012, sector Cerro de la Cruz en Punta Arenas, un inmueble fiscal ha sido objeto de un…
Punta Arenas

Carrera de caballos en el centro de Punta Arenas despierta asombro y preocupación

Un hecho insólito ha sorprendido y preocupado a la comunidad de Punta Arenas, donde imágenes difundidas en redes sociales muestran una carrera…
Punta Arenas

Infracciones detectadas en barberías durante fiscalización de la PDI en Punta Arenas

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile, llevaron a cabo…