Punta Arenas

Concejo Municipal de Punta Arenas aprueba ordenanza que permite uso de estacionamientos del lado izquierdo

1 Mins read

En una sesión celebrada durante la tarde de este miércoles, el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó por mayoría la nueva ordenanza de estacionamientos, con solo una abstención. Esta decisión reviste importancia al permitir la utilización de los estacionamientos ubicados en el lado izquierdo de la calzada en el centro de la ciudad, abriendo así la posibilidad de una próxima licitación.

El tema de la ordenanza de estacionamientos fue uno de los puntos destacados de la sesión, considerando el contexto de una licitación previa fallida y las conversaciones sostenidas con los trabajadores encargados del cobro de estacionamientos en la localidad.

La implementación de esta nueva ordenanza implica la reintegración de más de 500 espacios de estacionamiento que habían sido eliminados anteriormente debido a disposiciones legales. Con esta medida, el número total de espacios de estacionamiento disponibles en la ciudad aumenta a 1,723, incluyendo la calle Roca, que se había propuesto dejar de ser utilizada por vehículos.

La aprobación de la ordenanza marca un cambio en la decisión previa de eliminarla y se justifica en la necesidad de reintegrar los más de 500 estacionamientos eliminados para atraer oferentes al próximo proceso de licitación que se espera iniciar en los próximos días.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Hombres detenidos por porte ilegal de munición en Aeropuerto de Punta Arenas

Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas por porte ilegal de munición en dos incidentes separados, con casi cinco…
Punta Arenas

Escasez de colectivos en Punta Arenas: efectos postpandemia en el transporte público

Dirigentes vecinales y residentes de Punta Arenas han expresado su preocupación por la notable disminución en el número de taxis colectivos disponibles…
Punta Arenas

Trágico accidente en Mall: adulto mayor fallece tras caída en escalera mecánica

En un fatídico suceso ocurrido en el Mall Espacio Urbano, un adulto mayor de 77 años perdió la vida tras caer por…