Punta Arenas

Paro de la Confusam en Punta Arenas obtiene alta adhesión

1 Mins read

En respuesta al llamado de la Confusam para presionar al Gobierno de Gabriel Boric, se llevó a cabo un exitoso paro nacional de trabajadores de la atención primaria en Punta Arenas. La acción, que inició ayer y concluirá el jueves 18 de abril, ha logrado una destacada adhesión entre los trabajadores de la salud.

La presidenta regional de la Confusam Magallanes, Patricia Pérez, explicó que el paro tiene dos motivos principales. En primer lugar, la insuficiencia de los cupos disponibles para el retiro de los trabajadores de atención primaria, así como las disparidades en la aplicación de la ley del Bono Trato Usuario, que presenta diferencias significativas entre los recintos hospitalarios y la atención primaria.

En cuanto a la prestación de servicios durante el paro, Pedro Jofré, encargado de Área de Salud de Cormupa, aseguró que se están atendiendo las urgencias, exámenes de laboratorio prioritarios y servicios esenciales como SAPU, SAR y urgencias dentales. A pesar del paro, se mantiene un compromiso con la atención de emergencias y la responsabilidad hacia la comunidad.

La Confusam Magallanes tiene programada una marcha para hoy a las 11 de la mañana, partiendo desde el sector del Santuario María Auxiliadora hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, como parte de las acciones para visibilizar sus demandas y defender los derechos de los trabajadores de la salud en la región.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Hombres detenidos por porte ilegal de munición en Aeropuerto de Punta Arenas

Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas por porte ilegal de munición en dos incidentes separados, con casi cinco…
Punta Arenas

Escasez de colectivos en Punta Arenas: efectos postpandemia en el transporte público

Dirigentes vecinales y residentes de Punta Arenas han expresado su preocupación por la notable disminución en el número de taxis colectivos disponibles…
Punta Arenas

Trágico accidente en Mall: adulto mayor fallece tras caída en escalera mecánica

En un fatídico suceso ocurrido en el Mall Espacio Urbano, un adulto mayor de 77 años perdió la vida tras caer por…