Punta Arenas

Concejo municipal de Punta Arenas aprueba nueva ordenanza de estacionamientos

1 Mins read

En una sesión celebrada este miércoles, el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó por mayoría la nueva ordenanza de estacionamientos, con una sola abstención. Esta decisión permitirá el uso de estacionamientos en el lado izquierdo de la calzada en el centro de la ciudad, abriendo la puerta a una futura licitación.

El tema de los estacionamientos fue uno de los puntos destacados en la sesión, considerando una licitación previa fallida y el diálogo con los trabajadores encargados del cobro de estacionamientos en la zona.

La implementación de esta ordenanza implicará la reincorporación de más de 500 espacios de estacionamiento que habían sido eliminados anteriormente por disposiciones legales. Con esta medida, el total de espacios de estacionamiento disponibles en la ciudad aumentará a 1,723, incluyendo la calle Roca, que se había previamente designado para no ser utilizada por vehículos.

La aprobación de esta ordenanza marca un cambio en la decisión previa de eliminación, justificado por la necesidad de reintegrar los estacionamientos eliminados para atraer ofertas en la próxima licitación que se espera iniciar próximamente.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Fiscalización de cierre en terreno de homicidio por bienes nacionales en Punta Arenas

En la calle Manuel Señoret 1012, sector Cerro de la Cruz en Punta Arenas, un inmueble fiscal ha sido objeto de un…
Punta Arenas

Carrera de caballos en el centro de Punta Arenas despierta asombro y preocupación

Un hecho insólito ha sorprendido y preocupado a la comunidad de Punta Arenas, donde imágenes difundidas en redes sociales muestran una carrera…
Punta Arenas

Infracciones detectadas en barberías durante fiscalización de la PDI en Punta Arenas

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile, llevaron a cabo…