Punta Arenas

Carabineros se querellan por homicidio frustrado contra asaltantes en operativo en Punta Arenas

1 Mins read

Funcionarios de la Primera Comisaría de Punta Arenas, tras participar en la detención de asaltantes en la estación de servicio Copec, presentaron una querella por homicidio frustrado contra Raúl Ignacio Sánchez Yáñez y Víctor Eduardo Toledo Villarroel, involucrados en el incidente. La acción judicial se basa en los hechos ocurridos durante un operativo en el que los querellantes se encontraban de servicio.

El suceso, que inició tras el robo a un bombero en Copec, desencadenó una persecución policial que culminó en un enfrentamiento con los asaltantes. Durante la huida, los delincuentes pusieron en peligro la vida de conductores y peatones, impactando vehículos policiales y civiles en su intento de escapar.

Enfrentando múltiples colisiones, los carabineros se vieron obligados a usar sus armas de servicio para detener a los asaltantes, quienes finalmente fueron capturados junto a otros ocupantes del vehículo. Tras la detención, se descubrió un cuchillo utilizado en el asalto en el interior del automóvil.

La querella, presentada por los abogados Pablo Gatica Peña y Alexandra Hidalgo Terzi, se centra en los hechos que llevaron a los carabineros a usar la fuerza letal en defensa propia durante la operación. En el control de detención, solo dos hombres fueron formalizados, mientras que las otras tres personas fueron puestas en libertad.

Este incidente destaca la valentía y el compromiso de los carabineros en salvaguardar la seguridad pública y enfrentar situaciones de alto riesgo con determinación y profesionalismo.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Condenan a camionero argentino por contrabando de cigarrillos en frontera de Tierra del Fuego

Un camionero argentino, identificado como Alejandro Marcelo Tarifa, ha sido condenado a tres años de presidio por su participación en un caso…
Punta Arenas

Ex notario José Vergara Villarroel sentenciado por delito de estafa en Punta Arenas

José Vergara Villarroel, abogado y ex notario de Punta Arenas, ha sido sentenciado a 541 días de presidio menor en su grado…
Punta Arenas

Tres personas retenidas cerca de zona de emboscada a carabineros en Cañete: investigación en curso

Durante un operativo policial en la comuna de Cañete, Región del Biobío, Carabineros retuvo a tres individuos el pasado domingo para un…