Punta Arenas

Escuela Lemaitre: suspensión de clases por incendio y pericias en curso

1 Mins read

Por segundo día consecutivo, las clases en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre continúan suspendidas luego del incendio que afectó una de sus bodegas el pasado sábado. Hoy se llevará a cabo la inspección del sistema de calefacción del establecimiento ubicado en la calle Ovejero.

La decisión de suspender las actividades educativas se debe a la necesidad de reponer algunos servicios afectados por el incendio, según Ángel Alvarado, subdirector de Mantenimiento e Infraestructura del SLEP Magallanes.

Trabajos de limpieza y retiro de escombros se realizaron ayer, mientras que hoy se inspeccionará el sistema de calefacción y gas de la escuela para garantizar su correcto funcionamiento.

Por otro lado, la Fiscalía ha ordenado pericias a personal de Labocar de Carabineros para determinar si hubo intencionalidad en el incendio y para investigar su origen. El capitán Alberto Muñoz mencionó que se han tomado muestras de restos carbonizados para análisis en busca de posibles acelerantes.

El SLEP Magallanes está evaluando los daños causados por el incendio con el objetivo de reparar la infraestructura afectada lo antes posible, incluyendo la reposición de documentos y material dañado.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Hombres detenidos por porte ilegal de munición en Aeropuerto de Punta Arenas

Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas por porte ilegal de munición en dos incidentes separados, con casi cinco…
Punta Arenas

Escasez de colectivos en Punta Arenas: efectos postpandemia en el transporte público

Dirigentes vecinales y residentes de Punta Arenas han expresado su preocupación por la notable disminución en el número de taxis colectivos disponibles…
Punta Arenas

Trágico accidente en Mall: adulto mayor fallece tras caída en escalera mecánica

En un fatídico suceso ocurrido en el Mall Espacio Urbano, un adulto mayor de 77 años perdió la vida tras caer por…