Punta Arenas

Escuela Lemaitre: suspensión de clases por incendio y pericias en curso

1 Mins read

Por segundo día consecutivo, las clases en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre continúan suspendidas luego del incendio que afectó una de sus bodegas el pasado sábado. Hoy se llevará a cabo la inspección del sistema de calefacción del establecimiento ubicado en la calle Ovejero.

La decisión de suspender las actividades educativas se debe a la necesidad de reponer algunos servicios afectados por el incendio, según Ángel Alvarado, subdirector de Mantenimiento e Infraestructura del SLEP Magallanes.

Trabajos de limpieza y retiro de escombros se realizaron ayer, mientras que hoy se inspeccionará el sistema de calefacción y gas de la escuela para garantizar su correcto funcionamiento.

Por otro lado, la Fiscalía ha ordenado pericias a personal de Labocar de Carabineros para determinar si hubo intencionalidad en el incendio y para investigar su origen. El capitán Alberto Muñoz mencionó que se han tomado muestras de restos carbonizados para análisis en busca de posibles acelerantes.

El SLEP Magallanes está evaluando los daños causados por el incendio con el objetivo de reparar la infraestructura afectada lo antes posible, incluyendo la reposición de documentos y material dañado.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Trágico atentado en Cañete: tres carabineros asesinados en emboscada

En un acto de violencia sin precedentes, tres carabineros perdieron la vida en la madrugada del 27 de abril tras ser emboscados…
Punta Arenas

PDI detiene a ciudadano colombiano por brutal crimen en motel de Punta Arenas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura del presunto autor del atroz “crimen del motel” en un tiempo récord de cinco…
Punta Arenas

Municipalidad de Punta Arenas refuerza la seguridad con nuevas cámaras y reparación de dispositivos existentes

La Municipalidad de Punta Arenas ha dado un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad en la comuna al instalar cuatro…