Punta Arenas

SLEP presentará querella por incendio en escuela Lemaitre y suspende clases

1 Mins read

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) tiene previsto interponer una querella criminal por el incendio ocurrido en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, específicamente en la sede de calle Ovejero, debido a la presunta intencionalidad del hecho. La acción legal será presentada en los próximos días, una vez se cuente con el informe final de los peritajes realizados por Bomberos en las bodegas afectadas del establecimiento, donde se guardaban materiales educativos como libros y cuadernos.

Ante esta situación compleja, se ha decidido suspender las clases en esta sede de la escuela para la jornada de hoy, afectando principalmente a la educación básica.

Además, el SLEP ha tomado otras medidas debido a actos vandálicos anteriores que han afectado a la escuela, como el robo de una pantalla digital valuado en 2 millones de pesos en febrero, y un ingreso no autorizado a las instalaciones en marzo. En respuesta, se ha anunciado la contratación de un nochero para reforzar la seguridad, iniciando sus labores de inmediato y extendiendo esta medida a otros establecimientos educacionales tras un análisis de riesgos en curso.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Trágico atentado en Cañete: tres carabineros asesinados en emboscada

En un acto de violencia sin precedentes, tres carabineros perdieron la vida en la madrugada del 27 de abril tras ser emboscados…
Punta Arenas

PDI detiene a ciudadano colombiano por brutal crimen en motel de Punta Arenas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura del presunto autor del atroz “crimen del motel” en un tiempo récord de cinco…
Punta Arenas

Municipalidad de Punta Arenas refuerza la seguridad con nuevas cámaras y reparación de dispositivos existentes

La Municipalidad de Punta Arenas ha dado un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad en la comuna al instalar cuatro…