Punta Arenas

SLEP presentará querella por incendio en escuela Lemaitre y suspende clases

1 Mins read

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) tiene previsto interponer una querella criminal por el incendio ocurrido en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, específicamente en la sede de calle Ovejero, debido a la presunta intencionalidad del hecho. La acción legal será presentada en los próximos días, una vez se cuente con el informe final de los peritajes realizados por Bomberos en las bodegas afectadas del establecimiento, donde se guardaban materiales educativos como libros y cuadernos.

Ante esta situación compleja, se ha decidido suspender las clases en esta sede de la escuela para la jornada de hoy, afectando principalmente a la educación básica.

Además, el SLEP ha tomado otras medidas debido a actos vandálicos anteriores que han afectado a la escuela, como el robo de una pantalla digital valuado en 2 millones de pesos en febrero, y un ingreso no autorizado a las instalaciones en marzo. En respuesta, se ha anunciado la contratación de un nochero para reforzar la seguridad, iniciando sus labores de inmediato y extendiendo esta medida a otros establecimientos educacionales tras un análisis de riesgos en curso.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Hombres detenidos por porte ilegal de munición en Aeropuerto de Punta Arenas

Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas por porte ilegal de munición en dos incidentes separados, con casi cinco…
Punta Arenas

Escasez de colectivos en Punta Arenas: efectos postpandemia en el transporte público

Dirigentes vecinales y residentes de Punta Arenas han expresado su preocupación por la notable disminución en el número de taxis colectivos disponibles…
Punta Arenas

Trágico accidente en Mall: adulto mayor fallece tras caída en escalera mecánica

En un fatídico suceso ocurrido en el Mall Espacio Urbano, un adulto mayor de 77 años perdió la vida tras caer por…