Punta Arenas

Prisión preventiva para implicados en robo a Copec y peligrosa conducción en Punta Arenas

1 Mins read

Dos individuos enfrentarán prisión preventiva luego de ser detenidos por su participación en un robo con intimidación y una temeraria persecución policial en la comuna de Punta Arenas. Uno de los detenidos, con un extenso historial delictivo y una orden de detención vigente, junto a otro individuo con múltiples causas penales, fueron capturados tras un asalto a la estación de servicio Copec, donde amenazaron a los presentes y sustrajeron 70 mil pesos en efectivo.

El incidente se desencadenó en la madrugada del domingo, cuando Carabineros recibió la alerta del robo y posteriormente inició una persecución policial al vehículo implicado, un BMW deportivo negro. Durante la huida, los sospechosos embistieron patrullas policiales y desafiaron a las autoridades, siendo finalmente interceptados en Avenida Salvador Allende tras intentar continuar su escape a pie.

Además del robo con intimidación, se les imputan cargos por conducción temeraria, homicidio frustrado a Carabineros en servicio y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, ya que el conductor dio positivo en los controles de cocaína y alcohol. La decisión de prisión preventiva se basa en la gravedad de los delitos imputados y el riesgo que representan para la sociedad.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Trágico atentado en Cañete: tres carabineros asesinados en emboscada

En un acto de violencia sin precedentes, tres carabineros perdieron la vida en la madrugada del 27 de abril tras ser emboscados…
Punta Arenas

PDI detiene a ciudadano colombiano por brutal crimen en motel de Punta Arenas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura del presunto autor del atroz “crimen del motel” en un tiempo récord de cinco…
Punta Arenas

Municipalidad de Punta Arenas refuerza la seguridad con nuevas cámaras y reparación de dispositivos existentes

La Municipalidad de Punta Arenas ha dado un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad en la comuna al instalar cuatro…