Punta Arenas

Cinco detenidos tras asaltar Bencinera y protagonizar persecución policial en Punta Arenas

1 Mins read

En una operación policial que implicó una intensa búsqueda por las calles de Punta Arenas, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidas luego de asaltar a un trabajador de una bencinera en la intersección de Avenida Independencia con 21 de Mayo.

El trabajador fue amedrentado con un arma blanca y obligado a entregar una suma de 70 mil pesos a los individuos. Tras recibir la alerta, Carabineros inició la búsqueda del vehículo BMW negro en el que se desplazaban los delincuentes. A pesar de un primer intento de interceptación en calle Chiloé, la detención no se logró, incluso tras disparos efectuados por los efectivos.

Finalmente, cerca de las 8 de la mañana, los sospechosos fueron reducidos en la Avenida Presidente Salvador Allende, donde se constató que uno de ellos enfrenta 17 causas penales y una orden de detención pendiente. El conductor del vehículo, además, dio positivo en los controles de alcohol y drogas, específicamente cocaína.

Durante la fuga, el vehículo chocó contra varias patrullas policiales, causando daños que requerirán reparaciones. Carabineros no descartó la posibilidad de presentar querellas contra los responsables por estos actos.

En el transcurso del día, los detenidos comparecerán ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para el respectivo control de detención.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Hombres detenidos por porte ilegal de munición en Aeropuerto de Punta Arenas

Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas por porte ilegal de munición en dos incidentes separados, con casi cinco…
Punta Arenas

Escasez de colectivos en Punta Arenas: efectos postpandemia en el transporte público

Dirigentes vecinales y residentes de Punta Arenas han expresado su preocupación por la notable disminución en el número de taxis colectivos disponibles…
Punta Arenas

Trágico accidente en Mall: adulto mayor fallece tras caída en escalera mecánica

En un fatídico suceso ocurrido en el Mall Espacio Urbano, un adulto mayor de 77 años perdió la vida tras caer por…