Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

1 Mins read

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y liceos en la ciudad, destacando la necesidad urgente de mejorar la infraestructura de los recintos educativos públicos. Durante una reunión con el gobernador Jorge Flies, se discutió la prioridad de conservación de establecimientos como el Liceo Polivalente María Behety y la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo.

Esta inquietud surge ante la falta de recursos para mejoras significativas en fachadas, instalaciones eléctricas, calefacción y condiciones de los baños de los estudiantes, que se han mantenido en estado precario durante años. María José Rodríguez, presidenta comunal de los docentes, enfatizó la importancia de la participación de las comunidades educativas y la directiva local del Magisterio para abordar estas problemáticas.

Además, se abordaron temas educativos clave, como la necesidad de trabajar en conjunto en lineamientos educativos y proyectos que mejoren los procesos pedagógicos de los docentes. La regionalización de la educación, incluyendo la relevancia de la historia y el patrimonio regional en los planes de estudio, también fue destacada como una prioridad.

La seguridad en las escuelas, considerando recientes actos vandálicos, también fue mencionada como una preocupación a abordar en el ámbito educativo.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Fiscalización de cierre en terreno de homicidio por bienes nacionales en Punta Arenas

En la calle Manuel Señoret 1012, sector Cerro de la Cruz en Punta Arenas, un inmueble fiscal ha sido objeto de un…
Punta Arenas

Carrera de caballos en el centro de Punta Arenas despierta asombro y preocupación

Un hecho insólito ha sorprendido y preocupado a la comunidad de Punta Arenas, donde imágenes difundidas en redes sociales muestran una carrera…
Punta Arenas

Infracciones detectadas en barberías durante fiscalización de la PDI en Punta Arenas

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile, llevaron a cabo…