Deportes

Jugadora magallánica brilla con medalla de oro en balonmano y motiva a futuros talentos

1 Mins read

Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora de balonmano de Magallanes, se destacó al formar parte del equipo chileno femenino que obtuvo la medalla de oro en los juegos Bolivarianos de la Juventud al vencer a Venezuela el pasado domingo 7 de abril.

Iniciando su trayectoria en el deporte en el club Balonmano Punta Arenas, Carrasco compartió que su participación en un torneo en Río Gallegos atrajo la atención del entrenador Javier Cárdenas, quien la inscribió en el Programa Promesas Chile debido a su potencial y altura.

Gracias a este programa, Noelia pudo profesionalizarse y sumergirse en el mundo del balonmano, lo que la llevó a integrar la selección chilena y participar en competencias internacionales como el Sudamericano SCA Cadete en Asunción, Paraguay, donde lograron la Copa Presidente.

Al respecto, Carrasco expresó su orgullo por representar a Chile y especialmente a Magallanes, destacando que su participación en los juegos Bolivarianos es un impulso para seguir persiguiendo su sueño deportivo. Aspira a inspirar a otros magallánicos a creer en sus capacidades deportivas a nivel nacional e internacional, resaltando que la medalla de oro obtenida es un hito histórico para el balonmano femenino chileno.

La jugadora agradeció a su familia, al colegio The British School por facilitar su entrenamiento en Santiago, al entrenador Javier Cárdenas y al preparador físico Jonathan Mansilla por su apoyo incondicional y motivación constante en su camino hacia el éxito deportivo.

Artículos Relacionados
Deportes

Último día de inscripciones para la "Copa Recasur" de Karting

Hoy, se cierra la primera grilla de inscritos para el torneo de karting “Copa Recasur”, organizado por Pasión Deportiva con el auspicio…
Deportes

Éxito en la quinta y final fecha del Campeonato Regional de Motocross en el Motódromo Ricardo Navarro

La emoción y la adrenalina se hicieron presentes en la quinta y última fecha del Campeonato Regional de Motocross, celebrada en el…
Deportes

Éxito en la novena edición de la Vuelta al Estrecho de Magallanes: ciclismo y emoción en Punta Arenas

El pasado fin de semana, la ciudad de Punta Arenas fue testigo de la novena edición de la “Vuelta al Estrecho de…