Puerto NatalesPunta Arenas

Arresto domiciliario nocturno para chofer de camión en caso de tragedia con víctimas en la Ruta 9 Norte entre Punta Arenas y Puerto Natales

1 Mins read

Tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves en un accidente que cobró dos vidas y dejó varios heridos, el conductor del camión involucrado, Andrés Méndez Soto, ha sido puesto bajo arresto domiciliario nocturno. El trágico suceso ocurrió en la Ruta 9 Norte entre Punta Arenas y Puerto Natales, cuando intentó adelantar a un minibús en condiciones climáticas adversas, resultando en la colisión que causó la tragedia.

En la audiencia, la fiscal Romina Moscoso detalló que el accidente ocurrió debido a una maniobra imprudente de adelantamiento por parte del chofer del camión, provocando la colisión con el minibús que transportaba a los trabajadores. Dos personas perdieron la vida y varios resultaron heridos, algunos de gravedad.

A pesar de la oposición de la defensa del imputado, la jueza de Puerto Natales, Marianela Chacur, decidió imponer el arresto domiciliario nocturno para el conductor durante los 7 meses que durará la investigación. El caso sigue en desarrollo mientras se espera un informe detallado de la Siat de Carabineros y el estado de salud de todas las víctimas involucradas en este trágico suceso.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Celebración masiva en Parque Eusebio Lillo: «natalespalooza» atrajo a más de 13 mil personas

Con una combinación vibrante de cumbia y reggaetón, el evento «natalespalooza» reunió a más de 13 mil personas en el Parque Eusebio…
Punta Arenas

Hombres detenidos por porte ilegal de munición en Aeropuerto de Punta Arenas

Dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto de Punta Arenas por porte ilegal de munición en dos incidentes separados, con casi cinco…
Punta Arenas

Escasez de colectivos en Punta Arenas: efectos postpandemia en el transporte público

Dirigentes vecinales y residentes de Punta Arenas han expresado su preocupación por la notable disminución en el número de taxis colectivos disponibles…