Puerto Natales

Prisión preventiva para sujeto que violó a mujer con discapacidad en Puerto Natales

1 Mins read

Un individuo fue enviado a prisión preventiva por abusar sexualmente de una mujer de 28 años con discapacidad en Puerto Natales, tras la denuncia realizada por la propia víctima. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en Natales llevaron a cabo la detención del agresor, un ciudadano colombiano, en coordinación con la Fiscalía luego de la denuncia presentada la madrugada del pasado lunes.

El procedimiento policial incluyó diversas diligencias para esclarecer los hechos y la identidad del agresor, quien se encontraba en situación migratoria irregular en el país. Tras ser detenido, el imputado compareció ante el Juzgado de Garantía de Natales este martes, donde se leyeron los hechos y se escuchó el testimonio de la víctima.

El fiscal regional Cristián Crisosto informó que el Ministerio Público formalizó al sujeto por el delito de violación, destacando que el agresor se aprovechó de la discapacidad de la víctima para cometer el abuso. La Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva, la cual fue acogida por el magistrado, estableciendo un plazo de investigación de 120 días para el caso de agresión sexual.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Aumenta el apoyo a ganaderos de Natales en temporada de invierno

Este año, se destinaron 15 millones de pesos para la entrega de alimentos suplementarios a ganaderos de la comuna de Natales, lo…
Puerto Natales

Menores al volante: Autoridades detectan conductas ilegales durante operativo nocturno en Puerto Natales

Durante una ronda intersectorial realizada la madrugada del sábado en Puerto Natales, autoridades locales detectaron a menores de edad conduciendo vehículos por…
Puerto Natales

Sujeto causa caos y lesiones graves en hostal de Puerto Natales

La tranquilidad de Puerto Natales se vio perturbada recientemente por un incidente en un hostal, donde un hombre de 35 años identificado…