Punta Arenas

Detenidos en Punta Arenas dos fugitivos de la cárcel de Osorno, condenados por homicidio

1 Mins read

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas lograron capturar a dos peligrosos delincuentes que se habían fugado hace un mes del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno, Región de Los Lagos. Ambos hombres, con antecedentes por homicidio, fueron detenidos en el terminal Tres Puentes momentos antes de embarcar en una barcaza con destino a Porvenir.

El comisario Roberto González, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, destacó el trabajo de inteligencia policial que llevó a la captura de un individuo de 44 años y otro de 34 años, quienes tenían órdenes de aprehensión vigentes. Tras ser presentados ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la audiencia de control de detención.

Los fugitivos, identificados como Patricio Andrade Arriagada y Patricio Tavié Miranda, habían sido condenados en causas separadas, uno por robo con homicidio y el otro por homicidio simple. El fiscal Felipe Aguirre informó que se ordenó su ingreso a cumplir el resto de sus penas, probablemente en la jurisdicción de Castro, aunque la decisión final dependerá de Gendarmería y el tribunal de origen.

Respecto al delito de fuga, Aguirre aclaró que, si bien podría considerarse quebrantamiento, no implicará una extensión de la condena, ya que se trata de una pena no privativa de libertad. Los fugitivos deberán cumplir el saldo de sus penas según lo establecido al momento de su sentencia inicial.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Falla eléctrica cobra la vida de querida vecina del Barrio Prat

La tragedia que enlutó al Barrio Prat, cobrándose la vida de Carmen Cifuentes,  tiene un origen confirmado: una falla eléctrica.  El Departamento…
Punta Arenas

Tragedia en Punta Arenas: Mujer fallece tras ser atropellada por maquinaria municipal

Un trágico accidente en la tarde de este lunes en la calle Enrique Abello, esquina Padre Savarino, cobró la vida de Yerka…
Punta Arenas

Florida celebra a los héroes de cuatro patas: Municipalidad reconoce labor de agrupaciones animalistas

A pesar de que el Día Internacional del Perro se celebró el domingo, la Municipalidad de Florida no quiso dejar pasar la…