Deportes

Éxito en la novena edición de la Vuelta al Estrecho de Magallanes: ciclismo y emoción en Punta Arenas

1 Mins read

El pasado fin de semana, la ciudad de Punta Arenas fue testigo de la novena edición de la “Vuelta al Estrecho de Magallanes”, un destacado evento deportivo organizado por la Scuderia Mosso y la Municipalidad de Punta Arenas, con el respaldo financiero del Gobierno Regional.

Con la participación de 225 inscritos, el ciclismo se adueñó del centro y borde costero de la ciudad durante dos intensas jornadas. La competencia incluyó una prueba contrarreloj desde el sector costero de Río Seco, seguida de un desafiante recorrido de 105 kilómetros en la categoría de ruta y 65 kilómetros para MTB, que culminó en la Plaza de Armas.

El cierre de este tradicional encuentro ciclístico local tuvo lugar en el frontis del Palacio José Montes, donde los dirigentes deportivos de la Scuderia Mosso y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presidieron una emotiva ceremonia de premiación. Radonich elogió la alta participación de ciclistas locales, nacionales e internacionales, destacando la integración que promueve el evento.

Heriberto Hurtado, presidente del Club Deportivo Scuderia Mosso, resaltó la exitosa convocatoria de la competencia, con la presencia de corredores provenientes de diversas localidades de la Patagonia y de otras regiones del país. Hurtado subrayó el interés que despierta la carrera entre los ciclistas de la región, enfatizando su importancia como evento tradicional de la zona.

Artículos Relacionados
Deportes

Último día de inscripciones para la "Copa Recasur" de Karting

Hoy, se cierra la primera grilla de inscritos para el torneo de karting “Copa Recasur”, organizado por Pasión Deportiva con el auspicio…
Deportes

Jugadora magallánica brilla con medalla de oro en balonmano y motiva a futuros talentos

Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora de balonmano de Magallanes, se destacó al formar parte del equipo chileno femenino que obtuvo la…
Deportes

Éxito en la quinta y final fecha del Campeonato Regional de Motocross en el Motódromo Ricardo Navarro

La emoción y la adrenalina se hicieron presentes en la quinta y última fecha del Campeonato Regional de Motocross, celebrada en el…