Punta Arenas

Mascarillas serán obligatorias en servicios de urgencia ante alerta sanitaria por virus respiratorios

1 Mins read

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los servicios de urgencia, tanto públicos como privados, como parte de la alerta sanitaria declarada debido al aumento de virus respiratorios estacionales. Esta medida, que entrará en vigor a partir del 1 de abril, tiene como objetivo prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias en las salas de espera.

Aguilera destacó que la decisión de decretar la alerta sanitaria y la obligatoriedad del uso de mascarillas se basa en la experiencia positiva del año anterior, cuando esta medida permitió una mejor preparación para enfrentar el aumento repentino del virus sincicial.

La obligatoriedad de las mascarillas se aplicará tanto a los pacientes que acudan a los servicios de urgencia como al personal que trabaje en ellos. La medida podrá ser levantada antes de la fecha prevista, dependiendo de la evolución epidemiológica.

La ministra recordó la importancia del uso de mascarillas en caso de síntomas respiratorios, junto con el lavado frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables, como medidas preventivas adicionales.

La alerta sanitaria, que estará vigente hasta el 31 de septiembre según lo publicado en el Diario Oficial, busca proteger la salud de la población frente a los virus respiratorios circulantes.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…
Punta Arenas

Progreso en la edificación del nuevo retén de Carabineros en Kon Aiken

En Kon Aiken, avanza significativamente la construcción del nuevo retén de Carabineros, un espacio vital para el control y vigilancia del ingreso…