Punta Arenas

Carabineros intensifica operativos para controlar vehículos con ‘roncadores’ en Punta Arenas

1 Mins read

Ante la creciente preocupación de la comunidad por conductores que manejan a alta velocidad, utilizan vehículos con “roncadores” y participan en carreras ilegales, la jefatura de la Primera Comisaría de Carabineros ha implementado controles continuos en diversos sectores y horarios.

En el último operativo enfocado, liderado por el teniente Víctor Martinangeli Pérez, se fiscalizaron 35 vehículos, se realizaron 48 controles de identidad y se emitieron 9 infracciones de tránsito. Se destaca que seis vehículos fueron retirados de circulación, principalmente por carecer de la documentación requerida.

El oficial señaló que muchos conductores de vehículos con vidrios polarizados y tubos de escape modificados, conocidos como “roncadores”, suelen carecer de licencia de conducir y documentación actualizada de los automóviles. Estas acciones de control responden directamente a las inquietudes expresadas por la comunidad en diversos ámbitos.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Proyecto para soterrar cables en Calle Bories de Punta Arenas verá la luz

El municipio de Punta Arenas presentará un ambicioso proyecto para soterrar el cableado eléctrico en la calle Carlos Bories, desde la calle…
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…