Punta Arenas

Carabineros intensifica operativos para controlar vehículos con ‘roncadores’ en Punta Arenas

1 Mins read

Ante la creciente preocupación de la comunidad por conductores que manejan a alta velocidad, utilizan vehículos con “roncadores” y participan en carreras ilegales, la jefatura de la Primera Comisaría de Carabineros ha implementado controles continuos en diversos sectores y horarios.

En el último operativo enfocado, liderado por el teniente Víctor Martinangeli Pérez, se fiscalizaron 35 vehículos, se realizaron 48 controles de identidad y se emitieron 9 infracciones de tránsito. Se destaca que seis vehículos fueron retirados de circulación, principalmente por carecer de la documentación requerida.

El oficial señaló que muchos conductores de vehículos con vidrios polarizados y tubos de escape modificados, conocidos como “roncadores”, suelen carecer de licencia de conducir y documentación actualizada de los automóviles. Estas acciones de control responden directamente a las inquietudes expresadas por la comunidad en diversos ámbitos.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Municipalidad de Punta Arenas inicia fiscalización de viviendas en Áreas Rurales

La Municipalidad de Punta Arenas informa sobre la necesidad de que unas 4,000 viviendas en áreas rurales obtengan permisos de edificación. Esta…
Punta Arenas

Formalizarán a detenido por robo con homicidio en el 'crimen del motel' en Punta Arenas

En el transcurso de la audiencia de este jueves, el fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González Morales, solicitó posponer la formalización…
Punta Arenas

Tres accidentes automovilísticos provocan lesiones y daños en Punta Arenas

Este miércoles, tres accidentes viales sacudieron distintos puntos de la ciudad, generando la movilización de los servicios de emergencia. La jornada comenzó…