Punta Arenas

Alerta por el deterioro del mirador Tres Puentes en el Humedal Urbano

1 Mins read

La Agrupación Ecológica Patagónica (AEP) ha levantado la voz ante el estado de abandono en el que se encuentra una sección del mirador del Humedal Urbano Tres Puentes, advirtiendo que la falta de acción por parte de las autoridades locales podría agravar la situación.

Tras más de un año de intentos infructuosos de solicitar al alcalde y al municipio la reparación y mejora de esta parte del mirador, la directiva de AEP expresó su preocupación por el posible aumento del deterioro, alertando sobre el riesgo que representa para los visitantes de este popular lugar.

A pesar de la reciente designación del Humedal Urbano para la Laguna Pudeto, la agrupación subrayó la necesidad de traducir las declaraciones en acciones concretas. El problema radica en los bloques de cemento que llevan meses desmoronándose, generando una situación que requiere atención urgente para preservar la seguridad y la belleza de este importante espacio natural.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Investigación en marcha tras incendio intencional de camioneta en villa Mirador del Estrecho

En villa Mirador del Estrecho, un individuo desconocido provocó un incendio en una camioneta, desencadenando una intensa búsqueda por parte de Carabineros….
Punta Arenas

Pronto esclarecimiento del crimen en motel de Punta Arenas: PDI identifica al autor del homicidio

El trágico crimen que conmocionó a la capital regional de Punta Arenas parece estar cerca de resolverse. El asesinato de un hombre…
Punta Arenas

Violenta agresión en hospital de Punta Arenas desata preocupación

Un inquietante episodio tuvo lugar en el Hospital Clínico de Punta Arenas, donde personal médico fue agredido por visitantes de un paciente…