Chaitén

Prisión preventiva para individuo con droga y municiones en Chaitén

1 Mins read

Un importante operativo llevado a cabo en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos, resultó en la detención de un individuo que transportaba más de 35 kilogramos de droga y municiones en su vehículo. La incautación se produjo cuando el conductor arribó en una barcaza procedente de Valdivia con destino a Coyhaique, y fue seleccionado para un control por parte de los equipos de Aduanas y Carabineros.

Durante la inspección, se descubrieron más de 33,3 kilos de marihuana, dos kilos de cocaína y un total de 94 municiones escondidas en el automóvil. Tras el hallazgo, el individuo de nacionalidad chilena, identificado como L.H.D.R., fue detenido y posteriormente enviado a prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

El fiscal (s) Felipe Horn informó que se están realizando diligencias investigativas para determinar el destino exacto de la droga incautada. Por su parte, las autoridades destacaron la importancia de este operativo, resaltando la relevancia de detectar tanto la cantidad de droga como la presencia de un gran número de municiones.

El subprefecto administrativo de Carabineros de la Prefectura de Chiloé, mayor Claudio Ramírez, señaló que el trabajo coordinado entre Aduanas y Carabineros permitió el éxito de la operación, mientras que la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la implementación de planes de fiscalización en puntos estratégicos para combatir la actividad criminal en la región.

Por instrucción del Ministerio Público, tanto la droga como los medios de prueba fueron entregados a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.