Punta Arenas

Punta Arenas celebra el día de los bosques promoviendo la conciencia ambiental con regalos de arbustos nativos

1 Mins read

En la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, en colaboración con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), conmemoró el Día Internacional de los Bosques mediante una iniciativa destinada a sensibilizar sobre la importancia de proteger el ecosistema.

Durante la celebración, se regalaron cien arbustos de Calafate a los transeúntes a través de un stand instalado en la plaza. Junto con los arbustos, se proporcionaron mensajes informativos sobre el medio ambiente, enfatizando la relevancia de la preservación de los bosques.

La alcaldesa (s) de Punta Arenas, Claudia Casas, participó activamente en la actividad, resaltando su contribución a los esfuerzos municipales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. “Esta iniciativa refuerza todo lo que el municipio está promoviendo para lograr una reducción del 30% en las emisiones de gases para el año 2030, y es una manera significativa de contribuir a ese objetivo”, afirmó la autoridad comunal.

Sofía Blanco, ingeniera forestal de la Dirección de Medio Ambiente, explicó que la entrega de arbustos nativos tiene como objetivo promover la plantación de especies propias de la región. “Al conmemorar el Día de los Bosques mediante la entrega de arbustos nativos de la zona, estamos fomentando la plantación de arbustos y árboles autóctonos de la ciudad”, señaló Blanco.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…
Punta Arenas

Progreso en la edificación del nuevo retén de Carabineros en Kon Aiken

En Kon Aiken, avanza significativamente la construcción del nuevo retén de Carabineros, un espacio vital para el control y vigilancia del ingreso…
Punta Arenas

Hallazgo de cuerpo sin vida en Multicancha de Villa Alfredo Lorca en Punta Arenas

En una trágica situación, esta mañana se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en la multicancha de la Villa Alfredo…