Punta Arenas

Entrega de Nueva Red de Gas en Sector Andino de Punta Arenas comprometida para el invierno del 2025

1 Mins read

En una visita al sector Andino de Punta Arenas, el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, supervisó el avance del 80% de las obras de la red de gas natural que llevará este servicio esencial a más de 600 familias en la zona. El proyecto, que requiere una inversión de más de 2 mil millones de pesos por parte del GORE, se espera que esté finalizado para finales del 2024, permitiendo su uso a partir del invierno del 2025.

Flies destacó la importancia de este avance para el sector, señalando que el crecimiento de la ciudad podría extenderse hacia esa área, lo que implicaría la necesidad de gestionar nuevas inversiones en servicios básicos. A pesar de las dudas iniciales de algunos vecinos, el gobernador enfatizó que el proyecto avanza según lo planificado y que la red de más de 20 kilómetros, complementada por Gasco con otros 5 kilómetros, brindará esperanza para la expansión y resolución de proyectos habitacionales en la zona.

Sergio Huepe, gerente de Gasco Magallanes, añadió que se espera completar las obras en todos los sectores para fines de este año, enfocándose ahora en las conexiones finales a las viviendas de los residentes. La culminación de este proyecto traerá consigo un importante avance en la calidad de vida de cientos de familias en el sector Andino de Punta Arenas.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Proyecto para soterrar cables en Calle Bories de Punta Arenas verá la luz

El municipio de Punta Arenas presentará un ambicioso proyecto para soterrar el cableado eléctrico en la calle Carlos Bories, desde la calle…
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…