Punta Arenas

Juicio por homicidio: solicitan 15 años de prisión para mujer acusada de apuñalar a su pareja en Punta Arenas

1 Mins read

En medio de un juicio por homicidio, la Fiscalía ha solicitado una condena de 15 años y un día de cárcel para Liliana Ximena Levipichún Núñez, acusada de apuñalar fatalmente a su pareja, José Elieber Betancourth. El trágico suceso tuvo lugar el 8 de octubre de 2022 en su hogar en la calle Luis Alvarez, sector Pampa Redonda, en un contexto donde ambos se encontraban bajo la influencia del alcohol.

Según la acusación, una serie de disputas entre la pareja desembocó en una violenta confrontación, durante la cual Levipichún Núñez habría apuñalado a Betancourth con un cuchillo tipo carnicero, causándole heridas mortales en el cuello, hombro y dedo pulgar, que resultaron en su fallecimiento minutos más tarde.

El proceso judicial ha sido interrumpido temporalmente a raíz de una solicitud de la defensa para llevar a cabo un peritaje psiquiátrico, planteando la posibilidad de que la acusada pueda presentar alteraciones mentales. Mientras la fiscal Johanna Irribarra Alarcón ha confirmado el cierre de la investigación del Ministerio Público, la defensa aguarda los resultados de dicho peritaje.

La abogada defensora, Karina Ulloa, ha argumentado que Levipichún Núñez fue víctima de violencia por parte de su pareja en diversas ocasiones, lo que podría constituir un escenario de legítima defensa. Ulloa ha mencionado que están considerando diversas opciones legales para fundamentar su posición, dependiendo de los resultados del peritaje.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Proyecto para soterrar cables en Calle Bories de Punta Arenas verá la luz

El municipio de Punta Arenas presentará un ambicioso proyecto para soterrar el cableado eléctrico en la calle Carlos Bories, desde la calle…
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…