Punta Arenas

Desarticulada red de ‘Delivery’ de drogas por PDI en Punta Arenas

1 Mins read

En un exitoso operativo, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Punta Arenas desmanteló una red de comercialización de drogas vía ‘delivery’. El hombre detenido, acusado de distribuir Cannabis Sativa, almacenaba y procesaba la droga en el hostal donde residía, siendo capturado con una cantidad valuada en 5 millones de pesos.

El subprefecto Alfonso Salazar de la Brianco Punta Arenas destacó la labor investigativa y coordinación con la Fiscalía que condujo a la detención del individuo. Durante el operativo, se encontraron plantas de Cannabis en crecimiento, una balanza digital y una cantidad significativa de droga lista para la venta, superando las 500 dosis.

Se reveló que el imputado utilizaba el hostal y servicios de entrega a domicilio para la venta de drogas, procesándolas en el mismo lugar. El detenido, un chileno de 30 años, fue formalizado por infracción a la Ley 20.000, relacionada con el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Cinco detenidos tras asaltar Bencinera y protagonizar persecución policial en Punta Arenas

En una operación policial que implicó una intensa búsqueda por las calles de Punta Arenas, cinco personas, tres hombres y dos mujeres,…
Punta Arenas

Proyecto para soterrar cables en Calle Bories de Punta Arenas verá la luz

El municipio de Punta Arenas presentará un ambicioso proyecto para soterrar el cableado eléctrico en la calle Carlos Bories, desde la calle…
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…