Punta Arenas

“Súper Martes”: retorno masivo de estudiantes genera congestión vehicular en Punta Arenas

1 Mins read

El “súper martes” en Punta Arenas estuvo marcado por una gran congestión vehicular, ya que alrededor de 20 mil estudiantes regresaron de sus vacaciones para iniciar un nuevo año escolar, provocando atochamientos en varios puntos de la capital regional.

Durante la mañana del martes 5 de marzo, las autoridades supervisaron las calles de Punta Arenas debido al retorno masivo de los estudiantes a sus colegios, tras el periodo de vacaciones de verano. A pesar de las medidas implementadas, como el aumento de la flota de transporte público, se observaron fuertes congestiones y aglomeraciones en los accesos a los establecimientos educativos que comenzaron clases ese día.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernandez, destacó que a las 07:45 de la mañana ya circulaban el 100% de los 64 buses programados, con buses de reserva incluidos, sumando un total de 70 unidades en funcionamiento. Este esfuerzo permitió garantizar que toda la flota estuviera operativa para facilitar el retorno a clases de los estudiantes.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…
Punta Arenas

Progreso en la edificación del nuevo retén de Carabineros en Kon Aiken

En Kon Aiken, avanza significativamente la construcción del nuevo retén de Carabineros, un espacio vital para el control y vigilancia del ingreso…