Puerto Natales

Extranjero cumplió condena y fue expulsado del país por tráfico de drogas

1 Mins read

En una reciente acción de la Policía de Investigaciones (PDI), un ciudadano extranjero fue expulsado del país luego de cumplir una condena de 5 años por tráfico ilícito de drogas. Este individuo, de nacionalidad colombiana y de 44 años de edad, fue arrestado en el marco de la “Operación Parcero” en 2019, donde se le encontraron más de 2,4 kilos de clorhidrato de cocaína al ingresar a la región de Punta Arenas.

El subprefecto Lautaro Guajardo, a cargo del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Natales, informó que tras la investigación y condena del sujeto, se procedió a su expulsión del país. El individuo contaba con una orden de expulsión emitida por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública debido a sus acciones delictivas en territorio chileno. Tras su detención en Puerto Natales, fue trasladado en un vuelo comercial con destino a Bogotá, Colombia.

Además, la PDI llevó a cabo otra expulsión administrativa de una mujer de nacionalidad dominicana, de 46 años, por ingresar al país por un paso no habilitado. Ambos casos reflejan la firmeza de las autoridades en hacer cumplir la ley de Migración y Extranjería en Chile.

En lo que va del año 2024, la PDI ha concretado un total de 3 expulsiones a nivel regional y 178 a nivel nacional, demostrando un esfuerzo continuo en mantener la seguridad y la legalidad en el país.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Inicia campaña chatarra en Puerto Natales con puntos de acopio

La instalación de puntos de acopio marca el comienzo de la Campaña Chatarra 2024 en Puerto Natales. La primera jornada se llevó…
Puerto NatalesPunta Arenas

Arresto domiciliario nocturno para chofer de camión en caso de tragedia con víctimas en la Ruta 9 Norte entre Punta Arenas y Puerto Natales

Tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves en un accidente que cobró dos vidas y dejó varios…
Puerto Natales

Detenido sujeto de nacionalidad colombiana por presunta violación en Natales

Tras una denuncia por violación de una joven de 28 años en Natales, la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales detuvo…