Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

1 Mins read

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de 14 años. La decisión de los magistrados se basó en los antecedentes presentados durante el proceso, que llevaron a la condena del acusado como autor del hecho.

Tras el veredicto, la defensa del imputado solicitó considerar la conducta previa del hombre, destacando la ausencia de antecedentes penales por otros delitos y presentando documentos que respaldan su buen comportamiento en la sociedad, como contratos de trabajo y certificados de antecedentes. En consecuencia, se propuso que la condena se cumpla mediante libertad vigilada.

Por otro lado, el Ministerio Público aboga por una condena de 3 años y un día de presidio para el acusado. El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que si bien solicitaban una calificación de abuso reiterado, el tribunal consideró que el caso se trataba de un solo acto de abuso.

La denuncia inicial se enmarcó en violencia intrafamiliar contra el imputado, pero los elementos probatorios presentados respaldaron los testimonios de la menor, evidenciando la veracidad de la situación abusiva, según explicó el fiscal Dobson.

La parte querellante argumentó que no se presentaron suficientes pruebas para respaldar la solicitud de libertad vigilada, insistiendo en que la demostración de buen comportamiento en la sociedad debería respaldarse con informes médicos y psicológicos.

La sentencia de este caso, junto con la pena correspondiente, se dará a conocer el próximo lunes 4 de marzo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas. La pena por el delito consumado podría oscilar entre 3 años y 1 día hasta 10 años, y se determinará si el imputado cumplirá la pena en prisión o en libertad.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Cinco detenidos tras asaltar Bencinera y protagonizar persecución policial en Punta Arenas

En una operación policial que implicó una intensa búsqueda por las calles de Punta Arenas, cinco personas, tres hombres y dos mujeres,…
Punta Arenas

Proyecto para soterrar cables en Calle Bories de Punta Arenas verá la luz

El municipio de Punta Arenas presentará un ambicioso proyecto para soterrar el cableado eléctrico en la calle Carlos Bories, desde la calle…
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…