Puerto Natales

Abren inscripciones para el programa de empoderamiento Jefas de Hogar en Natales

1 Mins read

En Puerto Natales, se ha lanzado el Programa Jefas de Hogar, una iniciativa financiada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMeg) y ejecutada a través de un convenio con la Municipalidad de Natales.

Este programa se desarrolla en dos semestres: el primero incluye talleres formativos, mientras que en el segundo se lleva a cabo un proyecto laboral enfocado en las metas personales de las participantes, ya sea en empleo dependiente o emprendimientos, a corto, mediano o largo plazo.

Se dispone de un cupo anual para 80 mujeres en total. Joselyn Caro Caro, trabajadora social y miembro del equipo comunal del Programa, mencionó que el objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar.

Los requisitos de postulación son los siguientes: ser mujer mayor de 18 años, estar registrado en los quintiles 1, 2 y 3 del registro social de hogares, residir en la comuna y ser extranjera sin RUT. Además, es importante no haber participado en las tres versiones anteriores del programa.

Las inscripciones están abiertas de forma presencial hasta mediados de marzo en las oficinas ubicadas en Eberhard 457, parte trasera, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Inicia campaña chatarra en Puerto Natales con puntos de acopio

La instalación de puntos de acopio marca el comienzo de la Campaña Chatarra 2024 en Puerto Natales. La primera jornada se llevó…
Puerto NatalesPunta Arenas

Arresto domiciliario nocturno para chofer de camión en caso de tragedia con víctimas en la Ruta 9 Norte entre Punta Arenas y Puerto Natales

Tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves en un accidente que cobró dos vidas y dejó varios…
Puerto Natales

Detenido sujeto de nacionalidad colombiana por presunta violación en Natales

Tras una denuncia por violación de una joven de 28 años en Natales, la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales detuvo…