Puerto Natales

Perro adiestrado “Golfo” descubre encomienda de drogas con destino a Puerto Natales

1 Mins read

En un operativo realizado por Carabineros del OS7 el pasado martes 27 de febrero, se logró incautar una encomienda conteniendo drogas que provenía de la Región de Coquimbo con destino a Puerto Natales.

El perro entrenado “Golfo” de Carabineros fue clave en la detección de marihuana en el interior de una caja de color café, encontrada en una sucursal de encomiendas ubicada en calle El Ovejero, en Punta Arenas. Tras obtener la autorización judicial correspondiente, se procedió a la apertura del paquete, revelando un matero y un termo rojo que ocultaban dos envoltorios con una sustancia vegetal de color verde, similar a la marihuana, confirmada posteriormente como THC.

El pesaje de la sustancia arrojó un total de 43 gramos y 600 miligramos de marihuana elaborada. El teniente Francisco Arancibia, jefe de la Unidad Especializada OS7 Magallanes, destacó la labor preventiva realizada por el personal de la unidad, en la que se planificó y ejecutó la fiscalización de las sucursales de encomiendas en Punta Arenas. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para dar seguimiento a la investigación y dar con los responsables del tráfico ilícito de drogas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Inicia campaña chatarra en Puerto Natales con puntos de acopio

La instalación de puntos de acopio marca el comienzo de la Campaña Chatarra 2024 en Puerto Natales. La primera jornada se llevó…
Puerto NatalesPunta Arenas

Arresto domiciliario nocturno para chofer de camión en caso de tragedia con víctimas en la Ruta 9 Norte entre Punta Arenas y Puerto Natales

Tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves en un accidente que cobró dos vidas y dejó varios…
Puerto Natales

Detenido sujeto de nacionalidad colombiana por presunta violación en Natales

Tras una denuncia por violación de una joven de 28 años en Natales, la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales detuvo…