Puerto Natales

Ex Alcalde Paredes y Ex Secretario de Corporación Municipal de Puerto Natales formalizados por fraude al fisco

1 Mins read

En una audiencia realizada este viernes, se formalizó la investigación por fraude al fisco contra el ex alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, y su ex secretario general de la Corporación Municipal, Alejandro Velásquez Ruiz. La acusación se centra en presuntos delitos cometidos en 2019, cuando Paredes habría despedido a Velásquez para luego recontratarlo al día siguiente.

El fiscal Sebastián González detalló que este caso involucra delitos de fraude al fisco y que el exsecretario fue indemnizado con $43 millones tras su despido. Se ha establecido un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Como medidas cautelares, Paredes deberá cumplir arresto domiciliario parcial nocturno, mientras que Velásquez quedó con arraigo regional, firma quincenal ante el Ministerio Público y la prohibición de comunicarse entre ellos.

Es importante recordar que el ex alcalde también enfrenta arresto domiciliario total por acusaciones previas relacionadas con cohecho y violación de secreto en relación con el caso de las luminarias LED.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Inicia campaña chatarra en Puerto Natales con puntos de acopio

La instalación de puntos de acopio marca el comienzo de la Campaña Chatarra 2024 en Puerto Natales. La primera jornada se llevó…
Puerto NatalesPunta Arenas

Arresto domiciliario nocturno para chofer de camión en caso de tragedia con víctimas en la Ruta 9 Norte entre Punta Arenas y Puerto Natales

Tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves en un accidente que cobró dos vidas y dejó varios…
Puerto Natales

Detenido sujeto de nacionalidad colombiana por presunta violación en Natales

Tras una denuncia por violación de una joven de 28 años en Natales, la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales detuvo…