Punta Arenas

Condena por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

1 Mins read

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de 14 años. La decisión de los magistrados se basó en los antecedentes presentados durante el proceso, que llevaron a la condena del acusado como autor del hecho.

Tras el veredicto, la defensa del imputado solicitó considerar la conducta previa del hombre, destacando la ausencia de antecedentes penales por otros delitos y presentando documentos que respaldan su buen comportamiento en la sociedad, como contratos de trabajo y certificados de antecedentes. En consecuencia, se propuso que la condena se cumpla mediante libertad vigilada.

Por otro lado, el Ministerio Público aboga por una condena de 3 años y un día de presidio para el acusado. El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que si bien solicitaban una calificación de abuso reiterado, el tribunal consideró que el caso se trataba de un solo acto de abuso.

La denuncia inicial se enmarcó en violencia intrafamiliar contra el imputado, pero los elementos probatorios presentados respaldaron los testimonios de la menor, evidenciando la veracidad de la situación abusiva, según explicó el fiscal Dobson.

La parte querellante argumentó que no se presentaron suficientes pruebas para respaldar la solicitud de libertad vigilada, insistiendo en que la demostración de buen comportamiento en la sociedad debería respaldarse con informes médicos y psicológicos.

La sentencia de este caso, junto con la pena correspondiente, se dará a conocer el próximo lunes 4 de marzo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas. La pena por el delito consumado podría oscilar entre 3 años y 1 día hasta 10 años, y se determinará si el imputado cumplirá la pena en prisión o en libertad.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…
Punta Arenas

Progreso en la edificación del nuevo retén de Carabineros en Kon Aiken

En Kon Aiken, avanza significativamente la construcción del nuevo retén de Carabineros, un espacio vital para el control y vigilancia del ingreso…
Punta Arenas

Hallazgo de cuerpo sin vida en Multicancha de Villa Alfredo Lorca en Punta Arenas

En una trágica situación, esta mañana se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en la multicancha de la Villa Alfredo…