Punta Arenas

Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas víctima de un robo millonario y actos vandalismo

1 Mins read

La Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ubicada en Punta Arenas, se vio afectada por un robo y actos vandálicos que tuvieron lugar durante el fin de semana, generando preocupación en la comunidad educativa y las autoridades locales.

Según informes del propio establecimiento, un grupo de individuos ingresó a las instalaciones con el objetivo de sustraer objetos y causar destrozos y desorden en el lugar. Ante esta situación, el personal de la escuela procedió a reportar los hechos y realizar la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, quienes se encuentran recabando pruebas y antecedentes para identificar a los responsables.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI informó que se estima que el robo tuvo lugar durante el fin de semana, donde los delincuentes lograron llevarse una pantalla digital interactiva valuada en aproximadamente 2 millones de pesos. El ingreso al recinto se habría producido mediante la destrucción de seguros y cerraduras de puertas, dejando a su paso una serie de daños materiales.

Este lamentable incidente no sería el primero que afecta a la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ya que a finales del año 2023 se registró un robo de características similares en el establecimiento educativo.

Las autoridades locales y la comunidad educativa expresan su preocupación por estos hechos delictivos que afectan la seguridad y el patrimonio de la escuela. Se espera que la investigación en curso de la PDI arroje resultados prontos para esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Proyecto para soterrar cables en Calle Bories de Punta Arenas verá la luz

El municipio de Punta Arenas presentará un ambicioso proyecto para soterrar el cableado eléctrico en la calle Carlos Bories, desde la calle…
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…