Magallanes

Avanza construcción de puntos de posada en Magallanes para operaciones de helicópteros en emergencias

1 Mins read

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Aeropuertos, está llevando a cabo la habilitación de seis puntos de posada en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, destinados a la operación de helicópteros durante situaciones de emergencia, como el combate de incendios forestales.

El Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, ha comunicado que este proyecto tiene como objetivo principal recuperar las capacidades operativas de los puntos ubicados en San Gregorio, Cerro Guido, Casas Viejas, Morro Chico, Monte Aymond y Cerro Castillo.

Las obras de reposición de los últimos cinco puntos de posada, que se encuentran actualmente en proceso, han requerido una inversión de más de $3.200 millones y muestran un avance del 38%.

Estos puntos de posada de helicópteros (PPH) se integran a la Red Aeroportuaria Nacional (RAN) con el propósito de brindar conectividad a áreas que, en caso de emergencia o desastre natural, quedan aisladas y necesitan asistencia inmediata. De esta manera, se amplía la cobertura del territorio y se garantiza una respuesta oportuna por parte del Estado ante las necesidades que surgen en tales circunstancias críticas.

Artículos Relacionados
Magallanes

Jugadora magallánica brilla con medalla de oro en balonmano y motiva a futuros talentos

Noelia Carrasco Vrsalovic, una talentosa jugadora de balonmano de Magallanes, se destacó al formar parte del equipo chileno femenino que obtuvo la…
Magallanes

Exitosa jornada de limpieza en el Estrecho de Magallanes: más de 200 kilos de basura recogidos

Durante el último fin de semana, se llevó a cabo la operación de limpieza denominada “La Fiesta de la Limpieza” en el…
Magallanes

Oficialismo inscribió primarias en Magallanes para alcaldía de Punta arenas y ratifica reelección de Jorge Flies como gobernador regional

El plazo para la inscripción de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales en las elecciones primarias del 9 de junio ha concluido,…