Punta Arenas

Revelan detalles sobre el presunto “depredador” de la imprenta en Chile

1 Mins read

Bajo un manto de estricta reserva, avanza la causa judicial contra José Pablo Peñafiel Ossandón, acusado de ser un presunto “depredador sexual” que habría operado durante aproximadamente 13 años dentro de la comunidad sorda de Chile, según señala el Ministerio Público.

José Pablo Peñafiel Ossandón, descrito por algunos conocidos como un consumidor habitual de cocaína y aficionado al “porno duro”, enfrenta cargos por al menos nueve delitos de violación cometidos contra mujeres pertenecientes a la mencionada comunidad sorda, de la cual también forma parte.

A pesar de su discapacidad auditiva parcial y las dificultades de comunicación inherentes, se revela que Peñafiel Ossandón habría actuado como un presunto “depredador sexual”, perpetrando agresiones incluso contra víctimas menores de edad, según la investigación en curso llevada a cabo por la Fiscalía de Género Metropolitana Oriente.

La información recopilada por BBCL Investiga indica que la Fiscalía inició un seguimiento exhaustivo a Peñafiel Ossandón tras la presentación de una querella criminal en noviembre de 2022. Seis denunciantes originales de violación se sumaron a nuevas víctimas a lo largo del proceso legal.

Este caso judicial, que ha sido objeto de atención durante un año y tres meses, se originó a raíz del fallecimiento de Camila Villavicencio, una profesora de Lengua de Señas Chilena y activista de la comunidad sorda, cuyo cuerpo fue descubierto en el domicilio de Peñafiel, con quien mantenía una relación desde la época escolar.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…
Punta Arenas

Progreso en la edificación del nuevo retén de Carabineros en Kon Aiken

En Kon Aiken, avanza significativamente la construcción del nuevo retén de Carabineros, un espacio vital para el control y vigilancia del ingreso…