Punta Arenas

Exitoso rescate en Parque Torres del Paine: turista irlandés salvado tras caída de 15 metros

1 Mins read

Durante el domingo pasado, se desencadenó una grave emergencia en el sector “Mirador Británico” del Parque Nacional Torres del Paine, cuando un turista irlandés, identificado como Janes Joseph, cayó desde una altura de aproximadamente 15 metros debido a los fuertes vientos.

Carabineros recibió el llamado de auxilio y rápidamente, el Jefe de la Tenencia Temporal, Teniente Jaime Barría Foitzick, coordinó con Conaf el rescate del turista. El grupo de rescate de Montaña de Conaf llegó al lugar para estabilizar al herido, quien presentaba una grave lesión en el cráneo y había perdido una cantidad significativa de sangre.

Tras verificar el estado de salud de Janes Joseph y encamillarlo, el equipo de rescate emprendió una difícil extracción, que implicó un desplazamiento de más de 6 kilómetros con la asistencia de personal de Conaf y una médico británica que se encontraba de visita en el parque.

Finalmente, a las 04:00 AM de este lunes 19 de febrero, el turista fue transportado vía zodiac al Hospital Augusto Essman para recibir tratamiento y recuperarse, en una operación exitosa que demostró la eficacia y coordinación de los equipos de rescate en el Parque Torres del Paine.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…
Punta Arenas

Progreso en la edificación del nuevo retén de Carabineros en Kon Aiken

En Kon Aiken, avanza significativamente la construcción del nuevo retén de Carabineros, un espacio vital para el control y vigilancia del ingreso…