Punta Arenas

Recolector de basura de Punta Arenas es reconocido por su honestidad al devolver un bolso millonario

1 Mins read

El municipio de Punta Arenas ha decidido reconocer el acto de honestidad de Belarmino Parra, un recolector de basura, quien devolvió un bolso que encontró en la vía pública y que contenía la suma de $27 millones.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó su admiración por este honrado trabajador y por todo el equipo de funcionarios que estuvo involucrado en el incidente. “Después de tantas noticias negativas, es reconfortante saber de actos como este. Aquí se trata de honor, orgullo, educación, crianza, empatía y de ser un ejemplo para los demás, que es lo que esperamos de todos nuestros vecinos”, comentó el jefe comunal. Además, agregó: “No se trata solo de Belarmino, quien fue el trabajador que encontró esta suma millonaria, sino de todo su equipo, que coincidió de inmediato en devolver el dinero. Lo que hicieron estos funcionarios nos enorgullece como puntarenenses y magallánicos, y simplemente queremos decirles gracias”.

Por su parte, Belarmino Parra, protagonista de esta destacable historia, expresó su gratitud por el gesto del alcalde y destacó el trabajo en equipo. “Mis compañeros y yo conformamos un gran equipo, y al encontrar tanto dinero y devolverlo, todos sentimos de inmediato que estábamos haciendo lo correcto”, afirmó. Asimismo, señaló que este gesto sirve como una lección de honradez para sus hijos y expresó su deseo de que todas las personas actúen de la misma manera.

Este acto de honestidad por parte de Belarmino Parra y su equipo es un ejemplo inspirador para la comunidad de Punta Arenas y demuestra los valores y la integridad que existen en la ciudad. El municipio felicita y agradece a estos trabajadores por su acto de honradez y por ser un modelo a seguir para todos los ciudadanos.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…
Punta Arenas

Progreso en la edificación del nuevo retén de Carabineros en Kon Aiken

En Kon Aiken, avanza significativamente la construcción del nuevo retén de Carabineros, un espacio vital para el control y vigilancia del ingreso…
Punta Arenas

Hallazgo de cuerpo sin vida en Multicancha de Villa Alfredo Lorca en Punta Arenas

En una trágica situación, esta mañana se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en la multicancha de la Villa Alfredo…