Punta Arenas

Punta Arenas: Capturan a individuo prófugo de la justicia con historial delictivo extenso

1 Mins read

Después de ocho años de intensa búsqueda, las autoridades finalmente lograron detener a un individuo con un amplio prontuario delictual que incluye cargos por robo de vehículo motorizado, apropiación indebida, lesiones graves y lesiones menores.

Gracias a un trabajo de investigación y coordinación entre los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas y los oficiales de la Brigada de Homicidios, el fugitivo fue ubicado y arrestado en una residencia del sector sur de la ciudad.

El comisario Ariel Mancilla, jefe interino de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, declaró que “el imputado tenía órdenes de detención vigentes por diversos delitos y era objeto de investigación por parte de la PDI”.

El individuo, de 43 años y natural de Punta Arenas, cuenta con un amplio historial delictivo que incluye condenas por homicidio, robo con violencia, lesiones graves y violaciones a la Ley 20.000, entre otros delitos.

Este viernes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su audiencia de control de detención.

 

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Proyecto para soterrar cables en Calle Bories de Punta Arenas verá la luz

El municipio de Punta Arenas presentará un ambicioso proyecto para soterrar el cableado eléctrico en la calle Carlos Bories, desde la calle…
Punta Arenas

Confirmada prisión para imputado por caso de violación y explotación de menor en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha ratificado de manera unánime la resolución del Juzgado de Garantía que dictaminó la prisión…
Punta Arenas

Docentes de Punta Arenas alertan sobre estado de infraestructura escolar

La directiva local del Colegio de Profesores en Punta Arenas ha manifestado su preocupación por el actual estado de las escuelas y…