Punta Arenas

Más de 200 bomberos controlan incendio en planta pesquera de Punta Arenas

1 Mins read

Un voraz incendio consumió la planta procesadora de salmones Entrevientos en Punta Arenas, movilizando a más de 200 bomberos de la capital regional para combatir las llamas. El siniestro, que comenzó en la mañana del domingo, generó una gran carga calórica y produjo una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

La emergencia fue tan grave que se recomendó la evacuación de 10 viviendas cercanas, debido al peligro de propagación y a un posible cambio en la dirección del viento. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y todos los trabajadores de la planta fueron evacuados de manera segura.

La planta procesadora de salmones Entrevientos almacenaba diversos insumos para el procesamiento, incluyendo productos químicos inflamables, lo que aumentó la intensidad del incendio. Los bomberos desplegaron todos sus recursos, incluso utilizando una escalera telescópica, para controlar las llamas y evitar su propagación.

El alcalde Claudio Radonich estuvo presente en el lugar y confirmó la evacuación preventiva de las 10 casas adyacentes a la planta afectada, las cuales no contaban con cortafuegos. En coordinación con seguridad ciudadana y con la autorización de los bomberos, se tomó la decisión de evacuar estas viviendas para garantizar la seguridad de los residentes.

“El siniestro ya está controlado, pero el humo persistirá durante un tiempo considerable. Hemos proporcionado agua a los bomberos para combatir este incendio, que al parecer tuvo su origen en un problema químico”, afirmó el alcalde Radonich.

Las autoridades continuarán investigando las causas exactas del incendio y evaluarán los daños en la planta procesadora de salmones Entrevientos. Mientras tanto, se agradece el esfuerzo y la valentía de los más de 200 bomberos que trabajaron incansablemente para controlar la situación y proteger a la comunidad de Punta Arenas.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…