Punta Arenas

Detenido por realizar fogata en Andino de Magallanes, sujeto enfrenta medidas cautelares y prohibición de ingresar a parques nacionales

1 Mins read

Un hombre fue detenido el pasado 10 de febrero en la reserva nacional Andino de Magallanes, en Punta Arenas, luego de ser descubierto manipulando una cocinilla a gas mientras preparaba alimentos en medio de la reserva.

Personal de la Primera Comisaría de Punta Arenas detuvo al individuo después de que personal de Conaf alertara sobre un grupo de personas haciendo una fogata en el sector de bocatoma. Al llegar al lugar, los Carabineros encontraron una fogata apagada con piedras a su alrededor y al hombre en posesión de una cocinilla de gas.

La Fiscalía local solicitó al juez de garantía que se impusieran medidas cautelares al sujeto, las cuales incluyen la prohibición de ingresar a reservas y parques nacionales, así como el arraigo nacional. Estas medidas fueron acogidas por el juez, quien también estableció un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación.

Las autoridades enfatizan la importancia de respetar las normas y regulaciones en áreas protegidas como la reserva nacional Andino de Magallanes. Hacer fogatas y manipular elementos que puedan poner en riesgo la integridad de estos espacios naturales está estrictamente prohibido y puede llevar a consecuencias legales.

Conscientes de la importancia de preservar y proteger nuestros parques y reservas nacionales, se hace un llamado a la ciudadanía a actuar de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. El incumplimiento de estas normas puede tener consecuencias negativas tanto para el entorno natural como para aquellos que las infringen.

 

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Condena por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…
Punta Arenas

Avanza construcción de viviendas en Lomas del Bosque 1 con visita a vivienda piloto

En una jornada significativa, 146 familias del grupo “Haciendo Realidad un Sueño II” visitaron la casa piloto del Loteo Lomas del Bosque…
Punta Arenas

Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas víctima de un robo millonario y actos vandalismo

La Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ubicada en Punta Arenas, se vio afectada por un robo y actos vandálicos que tuvieron lugar durante…