Punta Arenas

Joven homicida sentenciado a 15 años de cárcel por asesinato en Punta Arenas

1 Mins read

Luis Arnoldo Molina Mendoza ha sido condenado a cumplir una pena de 15 años de cárcel por el homicidio de Ariel Teca Lepío, de 24 años. El trágico incidente ocurrió en la madrugada del 27 de enero de 2023, cuando Molina Mendoza apuñaló a Teca Lepío en el tórax, causándole la muerte.

Después de un juicio riguroso, la semana pasada, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitieron un veredicto condenatorio unánime contra Luis Arnoldo Molina Mendoza por el delito de homicidio simple.

La sentencia, que fue anunciada ayer en una audiencia por videoconferencia, determinó que el joven condenado deberá cumplir una pena de 15 años de cárcel. Además, los jueces Luis Álvarez Valdés (presidente), Guillermo Cádiz Vatcky (redactor) y José Octavio Flores Vásquez impusieron a Molina Mendoza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. También se le ordenó pagar las costas del proceso.

Este fallo representa un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima y sus seres queridos. La sentencia impuesta refleja la gravedad del delito cometido y envía un mensaje claro de que los actos violentos no serán tolerados en nuestra sociedad.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Tragedia en Punta Arenas: Mujer fallece tras ser atropellada por maquinaria municipal

Un trágico accidente en la tarde de este lunes en la calle Enrique Abello, esquina Padre Savarino, cobró la vida de Yerka…
Punta Arenas

Florida celebra a los héroes de cuatro patas: Municipalidad reconoce labor de agrupaciones animalistas

A pesar de que el Día Internacional del Perro se celebró el domingo, la Municipalidad de Florida no quiso dejar pasar la…
Punta Arenas

Incendio en Punta Arenas cobra la vida de apreciada vecina del Barrio Prat

Un incendio registrado la tarde de ayer en calle José Manuel Orella 128, en el Barrio Prat de Punta Arenas,  arrebató la…