Puerto Natales

Municipalidad de Natales y agrupaciones sociales se unen para ayudar a los damnificados de Valparaíso

1 Mins read

Ante la grave situación que se vive en la Región de Valparaíso debido a los incendios que han afectado a miles de familias, la Municipalidad de Natales, en colaboración con agrupaciones sociales, la Municipalidad de Torres del Paine y la Delegación Presidencial Provincial, han establecido puntos de acopio para recolectar donaciones que serán enviadas a las zonas afectadas.

A partir del 6 de febrero, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Natales han instalado un punto de acopio en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, ubicado en Phillipi #474. Este lugar estará habilitado de 10:00 a 18:00 horas y se recibirán donaciones como agua, pasta de dientes, cepillos dentales, jabón, guantes de cabritilla, mascarillas quirúrgicas, toallitas húmedas y kits de aseo.

Además, diversas agrupaciones de automovilismo de la comuna, como Night Hunters, Street Monkeys, Infames Crew y Bandidos, se encuentran instaladas en diferentes puntos de la ciudad para recolectar agua con la colaboración de la Municipalidad de Natales. A partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Natalis ubicado en Eberhard 457, los funcionarios municipales y los gremios del automovilismo recibirán bidones y botellas de agua. Estas agrupaciones también llevarán a cabo una caravana solidaria el 7 de febrero, recorriendo diferentes puntos de la ciudad para recolectar este elemento vital.

El transporte de las donaciones hacia Valparaíso será realizado de forma gratuita por el empresario natalino Juan Avendaño, propietario del supermercado local Superfrut, quien utilizará su transporte privado para llevar lo recolectado a la Quinta Región el viernes 9 de febrero.

La Municipalidad de Natales y las agrupaciones sociales se solidarizan con los damnificados de Valparaíso y trabajan en conjunto para brindarles apoyo en esta difícil situación. La colaboración de la comunidad es fundamental para lograr una ayuda efectiva y significativa para quienes más lo necesitan en estos momentos.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Sujeto causa caos y lesiones graves en hostal de Puerto Natales

La tranquilidad de Puerto Natales se vio perturbada recientemente por un incidente en un hostal, donde un hombre de 35 años identificado…
Puerto Natales

Altercado en Puerto Natales termina con grave herida en mujer de 80 años

Durante el fin de semana, un violento altercado en la hostal La Posada, ubicada en calle Bulnes de Puerto Natales, resultó en…
Puerto Natales

Armada interviene en control de derrame de combustible en Puerto Natales

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales desplegó un operativo de control de contaminación el 31 de mayo en respuesta a un…