Nacionales

Preocupaciones emergentes: Actores regionales emiten fuertes advertencias sobre las condiciones carcelarias

1 Mins read

En medio de la creciente preocupación por la seguridad pública, hay una cuestión ignorada pero igualmente importante que sigue sin resolverse: el estado de nuestras prisiones. Los actores regionales advierten que descuidar este tema podría tener graves consecuencias, como se ha visto en Ecuador. Sus opiniones arrojan luz sobre la situación.

El tema de la seguridad pública ha escalado en las preocupaciones de los ciudadanos hasta el punto que el presidente Gabriel Boric ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional, que incluye a los principales comandantes de las Fuerzas Armadas, una medida sin precedentes que la izquierda tradicionalmente ha rechazado. Sin embargo, la seguridad pública abarca varios aspectos, y uno de los más cruciales es el estado de nuestras prisiones, cuyo continuo abandono puede tener consecuencias nefastas, como se ve en Ecuador.

Presidente Regional del Partido Socialista

Al respecto, Pablo Bussenius, ex subsecretario de Justicia y presidente regional del Partido Socialista, afirmó: “Personalmente veo poco probable que lo ocurrido en Ecuador pueda replicarse en Chile en el corto plazo. Sin embargo, no podemos ni debemos No seas complaciente”. El abogado reconoce que “uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestro sistema penitenciario es la grave superpoblación, que ha transformado las cárceles de escuelas del crimen en verdaderos centros operativos de actividades delictivas”.

FOTO: DIARIO EL PINGUINO

Artículos Relacionados
Nacionales

Descubrimiento histórico: presencia de gripe aviar confirmada en aves de la antártica

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, han realizado un hallazgo…
Nacionales

Revelaron detalles sobre el presunto “depredador” de la imprenta en Chile

Bajo un manto de estricta reserva, avanza la causa judicial contra José Pablo Peñafiel Ossandón, acusado de ser un presunto “depredador sexual”…
Nacionales

Bono Marzo 2024: cuándo inicia el pago y cómo saber si soy beneficiario

El inicio del pago del Bono Marzo 2024 ya ha comenzado, y a continuación se detallan las fechas correspondientes a cada grupo…