Punta Arenas

Joven homicida sentenciado a 15 años de cárcel por asesinato

1 Mins read

Luis Arnoldo Molina Mendoza ha sido condenado a cumplir una pena de 15 años de cárcel por el homicidio de Ariel Teca Lepío, de 24 años. El trágico incidente ocurrió en la madrugada del 27 de enero de 2023, cuando Molina Mendoza apuñaló a Teca Lepío en el tórax, causándole la muerte.

Después de un juicio riguroso, la semana pasada, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitieron un veredicto condenatorio unánime contra Luis Arnoldo Molina Mendoza por el delito de homicidio simple.

La sentencia, que fue anunciada ayer en una audiencia por videoconferencia, determinó que el joven condenado deberá cumplir una pena de 15 años de cárcel. Además, los jueces Luis Álvarez Valdés (presidente), Guillermo Cádiz Vatcky (redactor) y José Octavio Flores Vásquez impusieron a Molina Mendoza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. También se le ordenó pagar las costas del proceso.

Este fallo representa un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima y sus seres queridos. La sentencia impuesta refleja la gravedad del delito cometido y envía un mensaje claro de que los actos violentos no serán tolerados en nuestra sociedad.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Avanza construcción de viviendas en Lomas del Bosque 1 con visita a vivienda piloto

En una jornada significativa, 146 familias del grupo “Haciendo Realidad un Sueño II” visitaron la casa piloto del Loteo Lomas del Bosque…
Punta Arenas

Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas víctima de un robo millonario y actos vandalismo

La Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ubicada en Punta Arenas, se vio afectada por un robo y actos vandálicos que tuvieron lugar durante…
Punta Arenas

Ataque brutal en Plaza Muñoz Gamero: hombre en silla de ruedas apuñalado a plena luz del día

Un acto de violencia impactante sacudió la tranquilidad de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde un hombre en silla de…